Bienvenido al Portal Oficial H. Ayuntamiento de Quechultenango, Guerrero.

Buscar:

Atractivos Turísticos


BALNEARIO EL BORBOLLON

Se encuentra localizado a 3.20 km. al este de la Cabecera Municipal con dirección a Colotlipa.
Tiene un acceso de carretera en terracería. El mayor atractivo en sus aguas es el nacimiento del Río Azul, ideal para realizar días de campo.
El agua es transparente y de poca profundidad, los fines de semana se instalan puestos de comida que ofrecen una variedad de antojitos mexicanos; así también cuenta con servicio de estacionamiento y baños.

BALNEARIO LOS MANANTIALES

Los Manantiales se encuentran a 3.50 km. de la Cabecera Municipal.
Este atractivo cuenta con seis albercas, tobogán, lago, chapoteadero para los niños, la poza de clavados con 2 plataformas que son de 5 y 10 metros de altura, canchas deportivas, área de campamento y venta de comida.
Sus instalaciones cuentan con los servicios de energía eléctrica, sanitarios y estacionamiento.

BALNEARIO SANTA FE

Se ubica a 5.10 km. de la cabecera municipal, en donde puede divertirse en compañía de la familia y amigos en un encuentro con estas maravillas de la naturaleza. El servicio del transporte que puede utilizar es el de la ruta Chilpancingo-Colotlipa o al llegar a la cabecera municipal encontrara servicio de combis que lo llevara al balneario de Santa Fe.
Actualmente cuenta con los siguientes servicios: área de campar, albercas, canchas deportivas, aéreas verdes, cabañas, 56 locales (fondas) donde encontrara deliciosos platillos y antojitos mexicanos, puente colgante, baños públicos y estacionamiento.

GRUTAS DE JUXTLAHUACA

Se encuentran a 14 km. aproximadamente de la cabecera municipal.
Adentrarse en las grutas de Juxtlahuaca es toda una aventura, un maravilloso y fascinante mundo subterráneo, con toque mágico, místico, los contrastes de policromía y formaciones calcáreas, conforman un alucinante espectáculo que nos ofrece una naturaleza creativa a su máxima expresión, es una de las grutas más completas en su género.
Las grutas de Juxtlahuaca despiertan un interés histórico, biológico y geológico, quienes las visitan pueden dar testimonio de las caprichosas y milenarias formaciones pétreas escondidas en las entrañas mismas de la tierra, lugar donde se ve la obscuridad, se oye el silencio y se da el encuentro con uno mismo.
El servicio del Guía se solicita en Colotlipa con el Sr. Andrés Ortega Jiménez, tel. 01756 47 4 70 06.


  • Emergencias066
  • Denuncia089
  • Atención Ciudadana01 800 000 7422

Mi Municipio

    Transparencia

      DIF Municipal